Certificado de profesionalidad en Seguridad Privada

certificados de profesionalidad del sepe

certificados de profesionalidad del sepe

 

Certificado de profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Academia de vigilantes de seguridad en Valencia encontrarás este Certificado profesionalidad vigilante seguridad en VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS o TRANSPORTE DE FONDOS Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS que se enmarca dentro de lo previsto en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada (art. 29),

COMPETENCIA GENERAL: El contenido de este Certificado profesionalidad seguridad, se regula en el Real Decreto 548/2014 (BOE 19 de julio de 2014) y establece que los alumnos que superen esta formación, serán competentes para vigilar, y proteger a las personas y sus bienes, evitando la comisión de delitos e infracciones, en un entorno definido.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

La realización de este curso, y la posterior obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional o T.I.P. que expide la Policía Nacional, permitirán ejercer las siguientes profesiones o actividades:

Vigilantes de seguridad.
Escolta Privado.
Vigilante de Explosivos y Sustancias Peligrosas
Vigilancia en Centrales de producción de energía (nucleares, térmicas, etc.).
Labores de seguridad relacionadas con el control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, etc.

Vigilancia del transporte de fondos, dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos.

ÁMBITO PROFESIONAL: Los vigilantes de seguridad y escoltas privados que obtengan su habilitación profesional tras cursar este Certificado profesionalidad seguridad, seguridad privada y protección de personas, desarrollarán su actividad integrados en empresas de Seguridad que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas.

Son funciones de los Escoltas Privados el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, o de grupos concretos de personas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos (art. 33 Ley de Seguridad Privada).

VENTAJAS SOBRE EL CURSO “TRADICIONAL” DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

El curso está reconocido por el Ministerio del Interior y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco de lo previsto por la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio y el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Toda la formación y exámenes se realizan en nuestro centro de formación, sin necesidad de ningún examen “externo” de la Policía Nacional ni ningún otro organismo público, puesto que ya estamos acreditados oficialmente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como centro oficial colaborador para impartir este tipo de cursos y examinar a nuestros propios alumnos.

Doble habilitación VIGILANTE DE SEGURIDAD + ESCOLTA PRIVADO O VIGILANTE DE SEGURIDAD + TRANSPORTE DE FONDOS + EXPLOSIVOS: Una vez superado el curso en nuestro centro, el alumno estará habilitado para trabajar como Vigilante de Seguridad, y como Escolta Privado o Explosivos. En cambio, si el alumno opta por la vía tradicional, debería superar dos cursos diferentes, así como los exámenes correspondientes a ambas habilitaciones convocados por la Policía Nacional (pruebas físicas y exámenes teóricos).

El Certificado profesionalidad vigilante seguridad, seguridad privada y protección de personas o vigilante de explosivos, tiene un contenido mucho más completo (su duración también es mayor), y aporta al alumno una formación multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo dentro del sector de la seguridad privada.

Prácticas en empresas de seguridad privada: El alumno debe completar un módulo de prácticas profesionales de 40 horas de duración.

Nuestro centro facilita la relación con diferentes empresas del sector, con las que mantiene acuerdos de colaboración en este sentido.
Evidentemente, estas prácticas permiten al alumno darse a conocer en dichas empresas, y aumenta considerablemente sus posibilidades de continuar trabajando en ellas una vez finalizada su formación, y ya con un contrato laboral en vigor.

Prácticas de tiro real con pistola 9 mm y con revolver reglamentario 38 especial, en galería de tiro.
Prácticas de conducción evasiva
Preparación Física
Defensa Personal.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para obtener la habilitación como Vigilante de Seguridad, el alumno debe cumplir los requisitos indicados en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada:

Nacionalidad: Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.

Edad: Ser mayor de edad, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Antecedentes penales: Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
Nivel de estudios: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de Profesionalidad Seguridad del mismo nivel, Certificado de Profesionalidad de Vigilante Seguridad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.

Exclusiones médicas: Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

Además de los requisitos anteriores, para habilitarse como Escolta Privado, el aspirante debe cumplir un requisito específico de talla o estatura (1’70 cm los hombres y 1’65 cm las mujeres).

ENLACE SEPE

ENLACE ANEXO