Certificado de Profesionalidad

certificados de profesionalidad del sepe

Certificados de Profesionalidad en Paiporta-Valencia

– Dirigido a:
Trabajadores, autónomos y Trabajadores en ERTE de cualquier sector. Cupo para personas desempleadas.

certificados de profesionalidad del sepe

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Un certificado de profesionalidad acredita oficialmente que su poseedor está cualificado para el desarrollo de una actividad laboral. Se trata de una titulación que está íntimamente ligada al empleo, pues está asociada a los códigos nacionales de ocupación y a profesiones tipificadas como tales.

En sentido, cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia.

El certificado incluye la formación asociada a dicho perfil, de manera que las  unidades de competencia se asocian a módulos formativos, contemplándose también un Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.

Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Con la obtención de un certificado profesional el trabajador acredita un conjunto de competencias que son valoradas en el mercado laboral.

Las ventajas de la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad son:

  • La obtención de una cualificación profesional basada en un referente reconocido a nivel laboral y formativo válido en todo el territorio nacional.
  • La conexión de la formación teórico-práctica recibida con la realidad y las necesidades laborales.
  • La posibilidad de realización de prácticas profesionales asociadas a la formación recibida para aumentar la integración del alumno en el mercado laboral.
  • La flexibilidad de recibir la formación completa de un certificado o de hacerlo módulo a módulo (son acreditables de forma independiente y acumulables).

Terminar un curso conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad hace que alrededor del 40 % de los alumnos encuentran trabajo relacionado con la materia del certificado en los tres meses siguientes a la finalización de la acción formativa

INPARTIMOS LOS SIGUIENTES CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD, PARA MAS INFO PINCHA SOBRE ELLOS::